Este artículo se publicó hace 18 años.
Explota un coche bomba en Bilbao tras una llamada de ETA
Una bomba colocada en un vehículo junto a la sede de la televisión local vasca ETB estalló el miércoles sin dejar heridos tras una llamada en nombre de ETA que advirtió de su colocación, informó el Departamento de Interior del Gobierno vasco.
La explosión ocurrió a las 11:05 de la mañana, después de que agentes de la Ertzaintza desalojaran varios edificios de la zona de San Mamés, que alberga a la televisión ETB, Radio Euskadi o la Hacienda de Bilbao.
Según la Ertzaintza, minutos antes de las 10 de la mañana se recibió una llamada en nombre de ETA amenazando de la explosión de una bomba en menos de una hora.
El portavoz señaló que se había localizado un vehículo sospechoso tras acordonar la zona y evacuar a las personas de los edificios colindantes.
Poco después se localizó a una persona maniatada, que resultó ser la propietaria del vehículo que explotó, en la zona de Arrigorriaga, cercana a Bilbao.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.