Público
Público

La Expo 2012 de Yeosu supera el millón de visitantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de un millón de personas han visitado la Expo 2012 en la ciudad surcoreana de Yeosu (suroeste) desde que abriera sus puertas el pasado 12 de mayo, explicaron hoy los organizadores de la muestra citados por la agencia de noticias Yonhap.

La marca se superó ayer, al contabilizar los organizadores 1,03 millones de visitantes en los 23 días que lleva abierta la Expo 2012, que cerrará sus puertas el próximo 12 de agosto.

De mantenerse la tendencia actual, el número total de visitantes alcanzaría en torno a los 5 millones, algo más de la mitad del volumen de visitas que preveía alcanzar el Gobierno surcoreano.

En este sentido, la organización espera que las vacaciones estivales sirvan para aumentar las visitas de veraneantes y estudiantes a la ciudad costera, situada a unos 455 kilómetros al sur de Seúl, donde se celebra el evento.

Antes de la inauguración de la muestra, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, expresó su confianza en que la Expo contribuya a convertir a Yeosu en un destino turístico famoso.

La feria, en la que participan 10 organizaciones internacionales y 104 países entre los que se cuentan España y 12 Estados Latinoamericanos, busca impulsar un crecimiento económico respetuoso con el medio ambiente y sustentado en los recursos del mar, a través de su explotación y protección cooperativa.

La de Yeosu es la primera exposición internacional que celebra Corea del Sur desde la que organizó en 1993 la ciudad de Daejeon (centro).