Este artículo se publicó hace 16 años.
Expofranquicia promueve la actividad de 300 enseñas españolas y extranjeras
El Salón de la Franquicia, Expofranquicia ha abierto sus puertas hoy en Ifema con el objetivo de promover las posibilidades de este modelo de negocio a través de 300 enseñas nacionales e internacionales y un amplio programa de jornadas dedicadas a los empresarios.
Expofranquicia es un certamen que se dirige a todos los emprendedores y empresarios del país que quieran conocer las perspectivas de negocio que ofrece esta fórmula comercial, que en España es explotada a través de un millar de enseñas que generan anualmente un volumen de negocio de más de 20 millones de euros.
La feria cuenta con una representación internacional de una decena de países cuyas enseñas operan en distintos sectores como la alimentación, equipamiento para el hogar, hostelería, restauración, consultoría, servicios financieros, ocio y educación, entre otras.
Como novedad, este año la feria reúne a una representación de seis franquicias de Brasil, traídas a la feria por la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF), que han manifestado a la organización su interés en el mercado español.
Además de la oferta comercial de Expofranquicia, que se presenta en unos los 7.500 metros cuadrados de superficie expositiva, el evento también alberga el "Foro Madrid Franquicia", en el que se llevarán a cabo jornadas, conferencias, mesas redondas y debates para analizar las potencialidades y perspectivas de futuro de este negocio.
En el foro también se presentarán dos seminarios especializados para mostrar a los empresarios rusos y franceses el panorama actual del mercado español.
Según datos de la organización de Expofranquicia, en España existen unas 850 enseñas, que operan a través de más de 60.000 establecimientos comerciales, y cuyo volumen de negocio fue de más de 24 millones de euros el año pasado, un 5 por ciento más que en 2006.
De las 850 enseñas que operan en toda España, el 81 por ciento son de origen nacional y el 19 por ciento procede de países como Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal.
Los sectores más destacados son la alimentación y hostelería, que ocupan los primeros puestos en cuanto al volumen de negocio que mueven.
El sector de la franquicia empleó el año pasado a 7.144 personas más que en 2006, hasta alcanzar un total 234.415 trabajadores, de los cuáles el 72 por ciento (unas 169.626 empleados) trabajan en locales propios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.