Público
Público

Exponen por primera vez en Europa una colección de retratos de Andy Warhol

EFE

La exposición fotográfica "Andy Dandy" expone por primera vez en Europa una colección de retratos del artista Andy Warhol ilustrados por The Hilton Brothers, y podrán observarse durante seis días en el Hotel Villa Padierna, situado en el municipio malagueño de Marbella.

Este hotel se ha unido a la galería de arte marbellí Dideh Art Gallery para exponer la selección de fotografías realizadas a Warhol, la figura americana del pop art, que se llevó a cabo a través de una colaboración entre Christopher Makos y Paul Solberg, según ha informado en un comunicado el hotel.

La colección recoge una combinación de los retratos que Makos hizo en 1981 a Warhol, con las imágenes de flores de Solberg, lo que ha logrado que la muestra sea el resultado de un conjunto único de piezas que unen la imagen del artista, captada por el objetivo de una cámara con las flores, lo que expresa un nuevo concepto artístico.

The Hilton Brothers han afirmado que se cuestionan qué es lo real, qué es el pasado y lo que su interpretación significa, por lo que la muestra "Andy Dandy" es un "fabuloso homenaje al maestro del pop art", señala el comunicado.

Más noticias de Política y Sociedad