Público
Público

Una exposición recorre la obra plástica y cinematográfica de David Lynch

EFE

El Centro de Historia de Zaragoza acoge desde hoy hasta el 31 de mayo una exposición sobre el universo creativo de David Lynch, una obra plástica y cinematográfica que trata de "transgredir la normalidad" y explorar territorios desconocidos.

La muestra, con el título "Action Reaction", se compone de doce litografías de la serie "París Suite", inspirada por unos dibujos realizados en "Post-it" durante los años sesenta y ochenta, y otras siete de la serie "Women", que presentan la iconografía clásica del artista, principalmente monocromáticos, deliberadamente primitivos y de calidades crudas.

En esta última serie, Lynch incluye palabras en la mayoría de las imágenes para ofrecer un pensamiento más claro sobre sus trabajos, al tiempo que sus formas, sombras y texturas resultan de "extrema belleza" en el conjunto de la obra.

La exposición está organizada por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y la empresa de gestión cultural Arte contemporáneo GACMA, con el objetivo de mostrar todas las facetas artísticas de Lynch, considerado "autor de culto para los amantes del séptimo arte" y que se dio a conocer a gran escala con la serie de televisión Twin Peaks.

La muestra también incluye un recorrido por la filmografía de este director, "caracterizada por una estética surrealista y su obsesión por explorar el lado oscuro de la experiencia humana", y destacan filmes como Carretera Perdida, Mulholland Drive, Cabeza Borradora, El Hombre elefante o Terciopelo azul, entre otras.

Más noticias de Política y Sociedad