Público
Público

El exprofesor de los Maristas acusado de abusos sexuales es detenido a la espera de si ingresa en prisión

El exdocente ha confesado en una entrevista que lo que hizo fue "por debilidad" y pide "perdón" a los chicos de los que abusó.

El exprofesor de gimnasia del colegio barcelonés de los Maristas de Les Corts a su llegada a los tribunales.- EFE

EFE

BARCELONA.- El Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona ha tomado declaración esta mañana al exprofesor del colegio de los Maristas acusado de abusos sexuales y ha decretado su detención formal, a la espera de si finalmente decide si el exdocente ingresa en prisión.

El exprofesor de gimnasia del colegio barcelonés de los Maristas de Les Corts, Joaquín B., llegó pasadas las 11 horas al juzgado para declarar por presuntos abusos a al menos cuatro menores de este centro educativo.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona, el Consorcio de Educación y el Síndic de Greuges han abierto investigaciones para saber por qué al menos cuatro alumnos del colegio de los Maristas de Les Corts sufrieron abusos por parte de un profesor y estas instancias lo desconocían.

Una vez ha terminado la declaración del exprofesor, el juez ha acordado la detención formal del investigado, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un comunicado.

También se ha acordado tomar declaración en calidad de testigos a los dos periodistas de El Periódico de Catalunya que hoy publican una entrevista con el exprofesor.

Está prevista que la declaración de los testigos se haga esta tarde, por lo que hasta que no se les haya escuchado, el magistrado no resolverá sobre la situación del detenido, es decir, si ingresa o no en prisión.

El exprofesor de gimnasia de los Maristas de Les Corts ha confesado que lo que hizo fue "por debilidad" y pide "perdón" a los chicos de los que abusó.

"Estoy preparado para afrontar esto ante la sociedad. Lo que hice, lo hice por debilidad. Sé que estuvo mal, lo sé. Solo espero tener la oportunidad de poder pedir perdón a aquellos chicos", ha reconocido Joaquín B. en una entrevista con El Periódico de Catalunya, en la que confiesa los hechos.

Más noticias de Política y Sociedad