Público
Público

Exteriores da por concluido el operativo de evacuación de europeos en Haití

EFE

El proceso de evacuación de ciudadanos europeos de Haití se da hoy por finalizado una vez comprobado que no hay más solicitudes para salir del país caribeño, señala el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

España, en su condición de presidencia de turno de la UE, ha estado coordinando con la ONU las tareas para evacuar europeos desde que ocurrió el seísmo el pasado día 12.

Dentro de estas labores, un total de cuarenta españoles han sido repatriados, según Exteriores, que pone fin al dispositivo, al no haber más ciudadanos que han manifestado su intención de ser evacuados.

El departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos puntualiza que si a partir de hoy hubiera algún europeo que quisiese salir de Haití, debería dirigirse a la Embajada de España en Puerto Príncipe para comunicarlo.

España va a seguir cooperando en las labores de transporte de heridos con los equipos y los helicópteros que está trasladando el buque "Castilla", cuya llegada a Haití se espera para la próxima semana.

Exteriores también considera cerrada la localización de españoles, aunque no haya habido noticias de algunos de los inscritos en el registro consular.

Los cuatro españoles fallecidos han sido la funcionaria de la UE Pilar Juárez, la agente de policía Rosa Crespo y el matrimonio formado por Yves Baltroni y María Jesús Plaza

La cifra de muertos en el terremoto se estima en unos 170.000.

Más noticias de Política y Sociedad