Público
Público

Exteriores informa de que no hay víctimas entre la colonia española en Haití

EFE

La embajada de España en Haití ha constatado que, en principio, no hay víctimas entre los miembros de la colonia española en Haití, según fuentes del Ministerio de Exteriores, que han indicado que también "están bien" los guardias civiles destinados en una misión de la ONU en el país caribeño.

Exteriores ha contactado con la Oficina Técnica de Cooperación en Puerto Príncipe -la capital del país asolado anoche por un terremoto-, donde han confirmado que el personal de este departamento y el de la embajada española en Puerto Príncipe no ha sufrido daños.

Tampoco hay víctimas "en principio" entre los 41 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que participan en la misión de estabilización de Naciones Unidas en el país, han indicado las mismas fuentes.

El edificio de la Oficina Técnica de Cooperación española ha resultado dañado en el terremoto, que alcanzó los 7 grados en la escala de Richter y ha dejado al país caribeño prácticamente incomunicado y sumido en la desolación.

España prepara el envío urgente de ayuda humanitaria desde Panamá, donde Cooperación dispone de una base logística, para lo que está coordinándose con las Naciones Unidas y, como presidente de turno de la UE, con los Gobiernos de los Veintisiete.

El envío depende, en primer lugar, de que los aviones puedan aterrizar en el aeropuerto de Puerto Príncipe, que puede haber resultado dañado en el terremoto.

De momento, el Gobierno de Haití no ha formulado ninguna petición, según Exteriores que recuerda que hay muchos problemas técnicos de comunicación con el país.

Más noticias