Público
Público

Exteriores sigue la situación del pasaje español "Sky Wonder" que ya ha desembarcado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Asuntos Exteriores sigue de cerca la situación de los más de mil españoles que forman parte del pasaje del barco "Sky Wonder" que realizaba un crucero entre las islas Griegas y Turquía, y que ya han sido desembarcados para ser repatriados en las próximas horas.

El cónsul general de España en Estambul, a través del cónsul honorario en Esmirna, está pendiente de la situación del grupo de españoles desde que, el pasado martes, el buque sufrió una avería en las máquinas y fue fondeado cerca del puerto turco de Kusadasi, según informó a Efe un portavoz de Exteriores.

De hecho, según las fuentes, el cónsul honorario en Esmirna permanece desde entonces sobre el terreno atendiendo a los turistas españoles para supervisar que tengan la atención debida por parte de la empresa Pullmantur, organizadora del crucero.

El suceso ocurrió el pasado 25 de marzo, a las 11.34 hora local, cuando se realizaban maniobras de aproximación del barco al puerto turco de Kusadasi para su atraque, ayudado por dos remolcadores.

El Sky Wonder, un barco-hotel de 47.000 toneladas con capacidad para más de 1.500 pasajeros y una tripulación de 574 personas, partió esta semana de Estambul para hacer un crucero de una semana por diversos puertos turcos y griegos del Egeo.