Este artículo se publicó hace 13 años.
El exvicepresidente egipcio descarta presentarse a las próximas elecciones
El exvicepresidente de Egipto Omar Suleimán ha descartado que vaya a presentarse a las futuras elecciones presidenciales, informó hoy en su edición digital el diario estatal Al Ahram.
"No pienso presentarme como candidato en las elecciones presidenciales porque ya es el tiempo adecuado para descansar como un guerrero, que ya ha cumplido sus deberes con toda honestidad", afirmó Suleimán, también exjefe de los servicios secretos.
Pese a que Suleimán nunca lo llegó a anunciar, durante los últimos meses los medios de comunicación egipcios han especulado sobre su posible candidatura a los comicios presidenciales, cuya fecha todavía no ha sido fijada.
Suleimán señaló que ahora quiere tener tiempo libre para cuidar de su familia y sus nietos, y agradeció el apoyo de sus seguidores.
El exvicepresidente fue una de las dieciocho personalidades egipcias votadas durante una encuesta en Facebook en junio pasado organizada por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna en la actualidad, para conocer las preferencias de los ciudadanos a la hora de votar un jefe de Estado.
Suleimán obtuvo un cuatro por ciento de los votos en la consulta, en la que ganó el Nobel de la Paz Mohamed el Baradei.
Suleimán, que no ha aparecido en público desde el 11 de febrero pasado cuando se encargó él mismo de anunciar por televisión la renuncia del presidente Hosni Mubarak, fue nombrado vicepresidente trece días antes en medio de las protestas en el país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.