Este artículo se publicó hace 17 años.
F. Vega dice que el Gobierno trabaja sin descanso y ciudadanos lo evaluarán en las urnas
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que ni ella ni el Ejecutivo están pendientes de las encuestas y ha subrayado que su única obligación es trabajar "sin descanso", porque luego serán los ciudadanos quienes evalúen ese trabajo en las urnas.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega no ha querido entrar a opinar respecto a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocida ayer, según la cual el PP recorta distancias con el PSOE si se celebrasen ahora elecciones generales.
Para la vicepresidenta, la mejor encuesta y la única a considerar es la que manifiestan los ciudadanos en las urnas, en la que opinarán sobre el trabajo llevado a cabo por el Gobierno.
"Lo importante es seguir trabajando hasta el final" de la legislatura para mejorar la vida de los ciudadanos, ha insistido.
No obstante, después de ser preguntada varias veces sobe el mismo asunto, De la Vega ha admitido que la encuesta de ayer del CIS es favorable al Gobierno.
Ha querido también defender el trabajo del CIS, que ha calificado de riguroso, y ha restado importancia al hecho de que la encuesta hecha pública ayer se haya elaborado con datos recogidos hace un mes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.