Público
Público

Fabian Cancellara abandona la Vuelta 2011

EFE

El suizo Fabian Cancellara, del Leopard-Trek, ha abandonado hoy la Vuelta 2011 en el transcurso de la decimosexta etapa que se celebra entre Villa Romana La Olmeda (Palencia) y Haro (La Rioja).

La marcha de Cancellara de la carrera española ya se había anunciado al comienzo de la etapa, aunque en un principio se preveía que alcanzase la meta en la localidad riojana.

El objetivo de Cancellara, que tiene treinta años, es ultimar su preparación para intentar conquistar en Copenhague su quinto título mundial contrarreloj tras los conquistados en 2006, 2007, 2009 y 2010. Esta temporada ha sido batido tanto en la contrarreloj del Tour de Francia como en la de la Vuelta a España por el alemán Toni Martin (HTC-Highroad) que será uno de sus principales adversarios en la cita danesa.

El ciclista suizo, que es uno de los fijos la próxima temporada en el potente equipo que va a surgir de la confirmada fusión entre Radioshack y Leopard-Trek, cuenta en su palmarés, entre otras muchas con victorias, con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en Pekín, siete etapas en el Tour, dos en la Vuelta, así como las clásicas Milán-San Remo (2008) Tour de Flandes (2010) y París-Roubaix (2006 y 2010).

Además de Cancellara, también ha dejado la carrera el belga Tom Boonen (Quick Step), como consecuencia de una fractura de escafoides en la muñeca izquierda que se produjo tras una caída en la decimoquinta etapa entre las localidades asturianas de Avilés y el Alto del Angliru, y en el transcurso de la etapa, al paso por Pradoluengo (Burgos), lo ha hecho el italiano Alessandro Spezialetti (Lampre-ISD) después de sufrir una caída con una posible rotura en la clavícula izquierda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias