Este artículo se publicó hace 15 años.
Los fabricantes de los coches en Europa quieren más ayudas
Los fabricantes europeos de coches dijeron el martes que esperan que su producción caiga al menos un 15 por ciento este año y pidieron más ayuda financiera para ayudarles a combatir la crisis económica y desarrollar más vehículos "verdes".
"Las medidas que la UE ha acordado hasta ahora son insuficientes para las necesidades de nuestra industria", afirmó en un texto preparado para su discurso Carlos Ghosn, presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europeos (ACEA, por sus siglas en inglés).
"El nivel de fondos necesita ser elevado", agregó.
Ghosn, consejero delegado de la francesa Renault y la japonesa Nissan Motor, dijo que los fabricantes de coches podrían necesitar hasta 15.000 millones de euros este año, por encima de los 6.000 que han buscado del Banco Europeo de Inversiones.
Se espera que la caída en las ventas y la debilidad de los mercados lleve a un descenso de al menos el 15 por ciento en la producción de vehículos, triplicando el descenso del cinco por ciento de 2008, afirmó ACEA.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.