Este artículo se publicó hace 16 años.
La facturación en la industria crece el 3% hasta junio y los pedidos el 3,6 %
La facturación en la Industria aumentó el 3 por ciento durante los seis primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior mientras que las entradas de pedidos se incrementaron el 3,6 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por destino económico de los bienes, la facturación creció especialmente en el caso de la energía, el 32,3 por ciento, seguida de los bienes de consumo con el 1,9 por ciento (una caída del 8,6 por ciento para los de consumo duradero y una subida del 3,7 por ciento para los no duraderos).
Por su parte los bienes intermedios y de equipo descendieron hasta junio el 1 y 0,1 por ciento, respectivamente.
Con respecto a los pedidos, la energía registró el mayor aumento, el 32,6 por ciento seguida de los bienes de consumo con el 2,4 por ciento (una caída del 7,7 por ciento para los duraderos y un incremento del 4,1 por ciento para los no duraderos), mientras que los bienes intermedios crecieron el 0,2 por ciento más y los bienes de equipo bajaron el 0,6 por ciento.
La cifra de negocio descendió el 3,4 por ciento en junio con respecto al mismo mes de 2007, la mayor caída en tres meses.
En junio la energía aumentó el 32,3 por ciento, mientras que los bienes intermedios y los bienes de equipo disminuyeron el 8,9 y el 8,6 por ciento, respectivamente.
Les siguieron los bienes de consumo con el 3,2 por ciento menos (una caída del 18,2 por ciento para los duraderos y del 0,7 por ciento para los no duraderos).
Las entradas de pedidos en la Industria cayeron el 2,7 por ciento en junio, sin embargo en el caso de la energía aumentaron el 33,2 por ciento, mientras que para los bienes de equipo se redujo el 13,1 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.