Este artículo se publicó hace 15 años.
La facturación industrial cae un 30,8 por ciento y los pedidos un 31,9 por ciento en enero
La industria española facturó en febrero el 30,8 por ciento menos que en el mismo mes de 2008, mientras que la entrada de pedidos se redujo el 31,9 por ciento en el mismo periodo, según el Instituto Nacional de Estadística.
Después de que en enero se registraran las mayores caídas de estos indicadores desde 2002, fecha en la que se empezaron a elaborar sendas estadísticas, en febrero los pedidos volvieron a experimentar el mayor retroceso de la serie histórica mientras que la cifra de negocio disminuyó dos décimas menos que en el mes anterior.
Por destino económico de los bienes, los de energía fueron los que experimentaron la mayor caída de la facturación en febrero (-39,5%), seguidos de los bienes intermedios (-37,1%), los de equipo (-36,1%) y los de consumo (-14,3%).
En cuanto a las entradas de pedidos en la industria, también los bienes para la energía registraron el mayor descenso, un 40% menos en febrero que un año antes, al que siguieron retrocesos en el resto de bienes (-39,8% para los intermedios, -35,4% para los de equipo y -14,6% para los de consumo).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.