Este artículo se publicó hace 16 años.
FACUA pide que la tarifa social eléctrica se vincule a la renta de los usuarios
La asociación de consumidores FACUA ha pedido que la nueva tarifa social eléctrica, anunciada hoy por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se vincule a la renta de los usuarios.
Esta tarifa rebajará la factura de los hogares con menos potencia contratada (menos de tres kilowatios) en más de un diez por ciento, según previsiones del Ministerio, al eliminar en estos casos el concepto de potencia y cobrar sólo el consumo.
FACUA considera que atendiendo únicamente al término de potencia "la segunda residencia de una familia de alto poder adquisitivo podría verse beneficiada" mientras que "una gran masa de consumidores con rentas muy bajas serían excluidos de la misma".
La asociación advierte que si la tarifa social se aplica a potencias contratadas inferiores a tres kilowatios, "no podrían acogerse a ella familias que pretendan utilizar simultáneamente un frigorífico, un aparato de climatización y una lavadora".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.