Este artículo se publicó hace 15 años.
Falla el lanzamiento de un satélite climático de la NASA
Una misión que pretendía poner en órbita un satélite climático al parecer fracasó el martes, cuando el satélite no se separó del cohete, dijo la NASA.
"Varios minutos después del inicio del vuelo del cohete Taurus que llevaba la nave espacial de la NASA Observatorio del Carbono en Órbita, los gestores del lanzamiento declararon una contingencia después de que la envoltura de la carga no lograra separarse", informó en un comunicado la agencia espacial estadounidense.
La NASA tenía prevista una rueda de prensa para dar más detalles.
"Estamos todavía estudiando el estatus de la ubicación y el estado exacto", dijo el presentador de la televisión de la NASA George Diller en la retransmisión en directo del lanzamiento desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California.
"Esta noche no hemos tenido un lanzamiento exitoso".
El Observatorio del Carbono en Órbita, valorado en 278 millones de dólares (217 millones de euros), iba a medir el dióxido de carbono en la atmósfera y determinar qué ocurre con este contaminante que cambia el clima.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.