Público
Público

Fallece un estudiante de 16 años en la clase de Educación Física en un instituto salmantino

EFE

Un estudiante de primero de Bachillerato en el Instituto Senara de la localidad salmantina de Babilafuente, cuyas iniciales son D.A.H. y de 16 años, ha fallecido hoy por un paro cardiaco cuando se encontraba en clase de Educación Física.

Los hechos ocurrieron entorno a las 11 de la mañana, cuando el joven, que vivía con su familia en el municipio de Cantalapiedra, se encontraba junto a resto de compañeros de clase, "se sintió mal y se desplomó", según han relatado a Efe testigos del suceso.

Al parecer, el adolescente padecía alguna dolencia cardiaca y había sido operado del corazón en su infancia, lo que ha podido desencadenar el fatal desenlace.

Los profesores de Educación Física del centro Senara le practicaron en un primer momento masajes cardiorespiratorios hasta la llegada de los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por salvar la vida al adolescente.

En Cantalapiedra, municipio en el que vivía junto a sus padres y dos hermanos mellizos menores, la noticia ha consternado a la población "porque era muy joven y es un palo muy duro", han comentado los vecinos.

El centro escolar suspendió inmediatamente las clases y mañana tampoco abrirán las puertas en señal de luto por lo ocurrido, informaron fuentes del Instituto.

Más noticias de Política y Sociedad