Público
Público

Fallece un joven tras caer al río un turismo en Zamora de madrugada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un joven de 21 años falleció la pasada madrugada tras caer su turismo al río Duero, a su paso por Zamora, a la entrada del Puente de Piedra, donde el vehículo derrapó, arrancó la valla de protección y cayó al agua en una zona en la que había una profundidad de unos siete metros.

Las primeras hipótesis de los investigadores apuntan a que el accidente, que tuvo lugar hoy sobre las 5.23 horas, pudo deberse al exceso de velocidad con el que el turismo realizó el giro para acceder al Puente de Piedra, según ha informado a Efe el concejal de Protección Ciudadana de Zamora, Francisco Javier González.

El joven fallecido, Saúl A.N., de 21 años, era natural del barrio zamorano de Carrascal y había entrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde realizaba el periodo de formación en Valencia.

La víctima pasaba unos días de vacaciones en Zamora y conducía un turismo Ford Focus de color rojo que había comprado nuevo hacía sólo tres semanas.

En un principio, tras el testimonio de algunos testigos del suceso, los agentes barajaron la posibilidad de que pudiera haber más ocupantes del vehículo, pero tras la comprobación de los buzos y, al no haber denuncias de personas desaparecidas, se ha descartado esta hipótesis y ya se ha dado por concluida la operación de rescate.

En ella han participado, con el apoyo material de un helicóptero, buzos y personal especializado de la agencia de Protección Civil de Castilla y León, así como los Bomberos de Zamora, agentes de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía.

Los buzos efectuaron hasta tres inmersiones en el río Duero, en la primera de las cuales localizaron el vehículo y lo anclaron para que fuera sacado a flote, mientras que en la segunda rescataron el cadáver del conductor, que se encontraba en el agua fuera del turismo, y en la tercera comprobaron que no había más víctimas.

El vehículo propiedad del conductor que resultó muerto quedó sumergido a unos cinco metros de la orilla de la margen derecha del río Duero, en una zona denominada poza de San Simón, que pese a la cercanía a la orilla tiene gran profundidad.

El suceso tuvo lugar cuando el vehículo circulaba por la avenida del Mengue de Zamora, que transcurre paralela al río Duero, y giró para encarar el Puente de Piedra que da acceso a los barrios de la margen izquierda del río, entre ellos el de Carrascal.

Varios testigos del suceso informaron al servicio de emergencias 112 de Castilla y León de que habían visto cómo un turismo había caído al río y que creyeron ver salir a flote a una persona a la que luego perdieron la pista.

Entonces se montó un dispositivo de rescate que dio sus frutos sobre las 11.00 horas, cuando fue rescatado el turismo siniestrado con ayuda de una grúa.

Una hora más tarde los buzos hallaron el cadáver del conductor y al parecer único ocupante del vehículo, que ha sido trasladado al instituto anatómico forense de la ciudad, donde está previsto que a lo largo de esta tarde se practique la autopsia.

El suceso ha obligado a cortar al tráfico de vehículos y el tránsito de personas el Puente de Piedra durante toda la mañana, hasta que se ha reanudado la circulación sobre las 13.00 horas.