Público
Público

Fallece un matrimonio de ancianos en una riada en Jaén

Reuters

Un matrimonio de ancianos falleció la madrugada del miércoles en Jaén después de que su vehículo fuera arrastrado por una riada a causa de la fuertes lluvias que caían en la zona, según informó una portavoz de Emergencias.

Los Bomberos recibieron una llamada pasada la medianoche en la que se les avisó de que la pareja se había visto arrastrada por la corriente en una vía de servicio paralela a la A-316, aunque finalmente no pudieron ser rescatados, según la portavoz.

La Agencia Estatal de Meteorología ya anunció el martes que el otoño entraría con fuerza en España con un periodo de inestabilidad generalizada en la Península y Baleares.

El mal tiempo llegó el martes procedente del interior de Europa, afectando primero al área mediterránea con chubascos y tormentas fuertes. A lo largo de la semana, la inestabilidad meteorológica se extenderá de forma irregular por el resto de la península y el área mediterránea, con tormentas ocasionalmente fuertes.

Dada la incertidumbre típica de estos fenómenos, Meteorología recomendó a los ciudadanos que prestaran atención a las noticias sobre el tiempo de su región, una información que pueden encontrar en www.aemet.es.

Probablemente, según la agencia estatal, la inestabilidad persistirá hasta el próximo domingo día 20.

Más noticias