Público
Público

Fallece un menor que se encontraba de excursión en los Picos de Europa

EFE

Un menor de 16 años cuya identidad responde a las iniciales P.C., que se encontraba de excursión en los Picos de Europa, ha fallecido esta tarde tras sentirse indispuesto y ser trasladado a un centro sanitario.

El adolescente estaba realizando una ruta en compañía de dos monitores y otros menores, todos miembros del grupo Scout XV La Buhaira de Sevilla.

Fuentes del 112-Asturias informan de que el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero de la entidad trasladó al Hospital de Arriondas, en parada cardiorrespiratoria, al joven.

El menor llevaba unos 10 minutos en parada cuando fue atendido por el médico del Grupo de Rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 14:33 horas y en el aviso, realizado por uno de los dos monitores que estaban con el menor, se señalaba que por causas que desconocían el joven comenzó a marearse y a sentirse mal.

El menor estaba realizando la ruta número cuatro desde la zona de los Lagos y se encontraba a unos 20 minutos del refugio de Vega de Ario.

A los pocos minutos y ya movilizado el Grupo de Rescate en el Helicóptero, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió una segunda llamada por parte de uno de los monitores comunicando que el menor estaba empeorando.

Más noticias de Política y Sociedad