Público
Público

Falso aviso de bomba en un vuelo con destino Barcelona

La compañía Vueling realizó un registro exhaustivo en Atenas, donde se encontraba el avión

PÚBLICO.ES

Las autoridades griegas finalizaron a las 19.00 horas el registro del avión de Vueling que iba a volar de Atenas a Barcelona, después de que se recibiera un aviso de bomba a bordo que, como se ha podido corroborar, resultó ser falso.

El avión quedó hoy inmovilizado en el Aeropuerto y se desalojó a sus 148 pasajeros, para proceder a registrarles de manera exhaustiva, así como a sus equipajes, según informó la compañía en un comunicado.

Tras concluir los registros, el Aeropuerto de Atenas desmanteló el dispositivo de emergencia.

El vuelo VY2901, que se dirigía a Barcelona, estaba ya rodando en pista para despegar, sobre las 15.10 horas, cuando se detectó el aviso -en forma escrita- de un posible artefacto explosivo a bordo, lo que obligó a desplegar todo el procedimiento de seguridad.

Se trasladó la nave a un lugar "remoto" del aeropuerto griego, se desalojó todo el pasaje -que fue transportado en autobús a la terminal- y se procedió a un "registro exhaustivo" del aparato, en el que al parecer no se encontró ninguna bomba, según informaron las autoridades aeroportuarias a Vueling.

La aerolínea ya ha enviado tripulación de refresco y los pasajeros aguardarán en un hotel cercano a la terminal a que todo esté preparado para viajar a Barcelona. Está previsto que el vuelo salga de Atenas sobre las 23 horas y llegue a la capital catalana a las 2.00 horas.

Más noticias de Política y Sociedad