Público
Público

La falta de acuerdo sobre la recuperación de horas de huelga interrumpe las negociaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La reunión entre el ministerio de Justicia y los sindicatos convocantes de la huelga que mantienen los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida desde el 4 de febrero ha concluido esta noche sin acuerdo sobre la recuperación de las horas de trabajo atrasadas.

Según informó el ministerio de Justicia, la reunión se dio por concluida después de que los representantes de los trabajadores expresaran su intención de que los funcionarios debían recuperar las horas de trabajo atrasado dentro de la jornada laboral y que éstas se tendrían que cobrar como horas extras.

Para el ministerio, esta propuesta de los sindicatos CC.OO., CSI-CSIF, UGT y STAJ supone "una fórmula para el abono de los días de huelga no trabajados".

De este modo, el departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo consideró "interrumpida" la mesa de negociación.

Por su parte, el portavoz de CCOO Javier Hernández acusó al ministerio de Justicia de no querer llegar a ningún acuerdo con los representantes de los trabajadores porque "ha roto" un documento consensuado sobre la recuperación del trabajo atrasado y ha "impuesto" otro texto "totalmente diferente".

En declaraciones a Efe, Hernández explicó que, tras haber llegado a avances en el borrador y haber alcanzado un acuerdo, entre otras cosas, en los planes de recuperación del trabajo, los representantes del ministerio han sacado un texto "totalmente distinto", que "no había sido pactado".

"Han querido imponer unilateralmente ese texto cuando ya se había redactado otro claramente consensuado por las dos partes", ha aseverado el portavoz de CCOO.

Asimismo, exigió al Gobierno que "tome medidas" y que "ponga por encima" del ministro Bermejo a alguien que "sea capaz de solucionar este conflicto con los trabajadores".