Público
Público

La familia de Betancourt tiene grandes esperanzas de lograr una prueba de que está viva

EFE

Los familiares de Ingrid Betancourt, en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Canarias (FARC) desde febrero de 2002, manifestaron hoy "grandes esperanzas" de obtener una prueba de que ella está viva durante la visita que el presidente venezolano, Hugo Chavez, hará a París el próximo martes.

"Nunca ha habido tanta esperanza como ahora" de lograr esa prueba declaró hoy el hijo de Betancourt, Lorenzo Delloye, antes de que en la capital francesa comenzará una marcha convocada por grupos que apoyan la causa de la ex candidata ecologista.

Su hija Melanie manifestó el mismo sentimiento, pero no quiso entrar a comentar la posibilidad de que Chávez finalmente no aporte en París una prueba.

A la manifestación acudió también el marido de la secuestrada, Juan Carlos Lecompte, quien relató que ha estado en Venezuela la semana pasada y que está "casi seguro" de que llegarán las pruebas de vida durante la visita a Francia del jefe de Estado venezolano.

Lecompte recordó que "llevamos cuatro años y tres meses sin pruebas de vida", en alusión al vídeo de agosto de 2003 en el que Ingrid Betancourt aparecía hablando.

El esposo no quiso descartar un posible encuentro de los familiares con Chávez, pero puntualizó que, por el momento, no está programado.

En cambio, la familia sí será recibida en principio por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuando éste termine su almuerzo con Chávez el martes próximo en el Palacio del Elíseo.

La marcha estuvo encabezada por una pancarta en la que se podía leer: "movilicémonos por la liberación de Ingrid Betancourt y de todos los rehenes en Colombia".

En la concentración participaron entre 250 y trescientas personas, según la Policía, y destacó la presencia de personalidades políticas y del mundo cultural francés.

Asistieron el presidente de la región Ile-de-France, Jean Pierre Huchon, la teniente de alcalde de París, Anne Hidalgo, el cantante Renaud y el escritor Marek Halter, entre otros.

Más noticias