Este artículo se publicó hace 16 años.
Una familia de cuatro miembros, intoxicada en su vivienda de Barcelona por el gas de una bombona
Una familia de cuatro personas de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha resultado intoxicada esta madrugada al inhalar monóxido de carbono procedente de una bombona de gas mal cerrada cuando se encontraban en su domicilio.
Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados a las 3.17 horas por los servicios sanitarios de que una familia se encontraba inconsciente en el interior de su vivienda, situada en el tercero tercera del número 27 de la calle Escoles de Cerdanyola.
Al llegar al lugar los servicios de emergencia se encontraron a los cuatro miembros de la familia, los dos padres y dos hijos, tirados en el suelo, vomitando y con dificultad respiratoria.
Las mediciones de monóxido de carbono realizadas en el domicilio dieron positivo, pese a que en un primer momento se pensó en una intoxicación alimentaria como explicación para los síntomas de la familia.
Los Bomberos consideran que la elevada cantidad de monóxido de carbono detectada en la vivienda se debe probablemente a un escape de gas de una bombona de butano mal cerrada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.