Este artículo se publicó hace 17 años.
La familia de enfermera secuestrada sigue a la espera de "una buena noticia"
La familia de la argentina Pilar Bauza, secuestrada junto a la médica española Mercedes García, continuaba hoy en la "incertidumbre" y a la espera de "una buena noticia" sobre la situación de la enfermera de 26 años.
"Estamos igual porque no se sabe nada. No hay contacto con los captores, así que hay que esperar", señaló a Efe Patricia Bauza Moreno, madre de la enfermera argentina que cumplía su primera misión para Médicos Sin Fronteras (MSF) en Somalia cuando fue secuestrada el pasado miércoles.
Pilar Bauza llegó a Somalia en agosto pasado para trabajar en un proyecto de asistencia y nutrición a desplazados por el conflicto interno en el país africano.
"No recibimos ningún llamado del Gobierno o del exterior. Solo nos comunicamos con MSF", contó la madre de Pilar, quien fue capturada junto a la médica española en la localidad somalí de Bossaso por un grupo armado.
Consultada por el pedido de rescate y las afirmaciones sobre el buen estado de salud de ambas secuestradas, sostuvo que solo estará tranquila cuando pueda "escuchar" a su hija.
"Hasta que no pueda escuchar la voz de mi hija que me diga que está bien, para mí no va a cambiar nada", manifestó.
Los secuestradores exigieron este viernes un rescate de 250.000 dólares y aseguraron que las dos rehenes se encuentran en buen estado de salud, según figura en una carta que hicieron llegar a emisoras locales de Bossaso.
En tanto, el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, habló hoy por teléfono con el presidente de la región de Puntlandia, Mahmud Muza, quien se comprometió a trabajar para hacer presión conjuntamente con el propósito de conseguir la liberación de las dos cooperantes de MSF.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.