Este artículo se publicó hace 15 años.
La familia de Sanahuja logra aplazar la amortización del crédito
La familia Sanahuja, propietaria de un 30 por ciento de la inmobiliaria Metrovacesa, dijo el miércoles que ha cerrado un acuerdo de refinanciación sobre un préstamo de 486 millones de euros que le permitirá aplazar en cuatro años su amortización.
"El acuerdo para la refinanciación concede a Cresa Patrimonial un plazo de cuatro años para la amortización de la deuda y permite a la familia Sanahuja dotar de estabilidad a su participación en la sociedad Metrovacesa", dijo en una nota la sociedad instrumental de los Sanahuja.
El préstamo sindicado, concedido por La Caixa, Barclays, Caixa Catalunya y el Institut Catalá de Finances, está respaldado por acciones de Metrovacesa.
"Seguramente se habrán aportado más garantías", dijo un portavoz de la inmobiliaria.
Precisamente haciendo valer garantías similares, en diciembre pasado un conjunto de bancos acreedores de los Sanahuja cambiaron deuda por acciones y tomaron un 54 por ciento del capital en manos de la familia Sanahuja, además de otro 11 por ciento propiedad de accionistas "no relacionados" con la familia.
Además del crédito refinanciado el miércoles, los Sanahuja todavía tienen pendiente otro préstamo sindicado por alrededor de 700 millones de euros liderado por el británico HSBC, también respaldado por acciones de la inmobiliaria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.