Público
Público

Famosa espera vender 150.000 unidades de la nueva Nancy esta Navidad

EFE

El director de marketing de Famosa, Jesús Ballesteros, aseguró hoy a Efe que la compañía espera que las 150.000 unidades de la nueva Nancy "se agoten antes de Reyes".

Durante la inauguración en Madrid de la exposición que recorre las cuatro décadas de vida de la muñeca, Ballesteros indicó que con la renovación de la imagen de Nancy y sus accesorios Famosa pretende doblar la cuota de mercado en el segmento de las muñecas-maniquí, hasta alcanzar el 8 por ciento.

Para lograrlo, Famosa lanzará al mercado diferentes versiones de la Nancy -cuyo precio oscilará entre los 15 y los 50 euros- con el objetivo de acercarse a diferentes nichos de mercado.

Asimismo, Ballesteros hizo balance de la trayectoria de Nancy e indicó que desde 1968 se han vendido más de 25 millones de ejemplares de la muñeca rubia, "manteniendo siempre un elevado índice de calidad en la producción".

La exposición, que se podrá visitar en el madrileño centro comercial Moda Shopping hasta el 26 de noviembre, repasa los 40 años de vida de Nancy y refleja cómo la muñeca ha ido evolucionando y adaptándose a la moda a lo largo del tiempo.

En las vitrinas se puede ver a Nancy esquiadora, urbana, tribal, con abrigos de cachemir o con vestimenta tejana, así como a sus hermanos Lucas y Lesly.

Además, ofrece también los últimos modelos de la muñeca, con una figura más estilizada, ojos más grandes, pestañas más largas y cabello con cortes más modernos.

Según el director de marketing de Famosa, el cambio de imagen comenzó a gestarse en 2006 a través de la realización de un estudio entre niñas de 5 a 9 años a quienes se preguntó cual sería el diseño de su muñeca ideal.

Con estas ideas nació la nueva Nancy que, sin embargo, es vista con recelo por las seguidoras más veteranas de la muñeca.

"Es más estilizada y tiene mucha calidad, pero yo me quedo con el modelo antiguo que es el que he visto desde niña", explicó a Efe la presidenta del club de fans de Nancy en España, María José Vizcaíno.

En este sentido, Ballesteros destacó que Famosa ha puesto en el mercado un pack con las versiones antigua y nueva de Nancy para así "satisfacer al mismo tiempo las demandas de madres e hijas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias