Público
Público

Los fans de Jacko no encajan su muerte

Hasta doce admiradores del cantante se habrían suicidado tras su repentina muerte alegando que quieren estar con su ídolo

EP

Desde que el Pop se convirtiera en República, miles de fans están de luto, pero otros ni siquiera han sabido encajar la muerte de Michael Jackson y se han quitado la vida para estar con él, superados por su repentina desaparición.

Gary Taylor, presidente y dueño del club de fans MJJcommunity.com ha declarado que "ha habido un considerable aumento en el número de muertes. Creo que ya son 12. Es una situación muy seria por la que está pasando esta gente, pero Michael Jackson nunca hubiera querido esto", añade Taylor.

"Los fans no pueden soportarlo . Sienten alguna clase de realidad distinta o paralela. Aún no me creo que haya muerto. De un minuto al otro pasa de organizar sus conciertos a desaparecer . Creo que será en el funeral cuando nos choquemos con la realidad y veamos que no va a volver. Ese día habrá una depresión general entre sus admiradores", señala el presidente del club de fans.

Incluso el activista político, el reverendo Jesse Jackson, amigo del cantante, ha grabado un mensaje para los fans, disuadiéndoles de posibles planes de suicidio y de "autodestrucción".

"Es un momento muy duro, pero también la ocasión de conmemorar la vida de Michael Jackson. A Michael le hacía feliz recordar la canción 'We are the world' ('somos el mundo')No os autodestruyáis. En el nombre de Michael, vivamos juntos como hermanos y hermanas y no muramos como locos", predicaba el reverendo.

Miles de fans están planeando una vigilia el próximo 13 de julio en Londres en el O2 Arena , día en el que se iniciaba la gira en la sala que iba a acoger la reaparición del Rey del Pop en los escenarios por su 50 cumpleaños.

Más noticias de Política y Sociedad