Este artículo se publicó hace 16 años.
La FAO pide medidas para paliar la inflación mundial de los alimentos
Las autoridades mundiales deben tomar medidas para aliviar el impacto a corto plazo de la inflación de los alimentos sobre los más pobres, aseguró hoy en Nueva Delhi el director general de la Organización de la ONU para la Alimentación (FAO), Jacques Dious.
"Los precios mundiales de los alimentos han subido un 45 por ciento en los últimos nueve meses y hay una seria escasez de arroz, trigo y maíz", aseguró Jacques Dious.
"Hay que tomar algunas medidas serias para solucionar la situación", dijo citado por la agencia IANS el dirigente, que asistió a un seminario global sobre industria agraria.
Según Dious, la situación actual es fruto de las reservas y la demanda, ya que el crecimiento de países como China y la India ha llevado a sus poblaciones a disponer de mayores ingresos y ha incrementado la demanda de comida.
Además, el depósito total de alimentos, 405 millones de toneladas, es el menor desde el año 1980, con suministros de sólo doce semanas en el caso del trigo o el maíz.
Dious recomendó incrementar la inversión agrícola en agua e infraestructuras, así como facilitar ayudas a los campesinos para que aumente la productividad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.