Este artículo se publicó hace 15 años.
Las FARC liberan a un ex gobernador en las selvas de Colombia
Las FARC liberaron el martes en la selva de Colombia al ex gobernador Alan Jara, a quien mantuvieron secuestrado durante más de siete años, como parte de una decisión unilateral de la guerrilla, informó la Cruz Roja Internacional.
El político, de de 51 años, formaba parte de un grupo de rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) buscan intercambiar por 500 rebeldes presos.
Jara fue entregado en un lugar de la selva del sur del país a una misión humanitaria liderada por la senadora Piedad Córdoba y que contó con el apoyo logístico de Brasil, después de que se superó un inconveniente que surgió el domingo con la liberación de cuatro efectivos de las Fuerzas Armadas.
La misión denunció que aeronaves militares sobrevolaron la zona en donde se produjo la liberación de los tres policías y un soldado y aunque el Gobierno admitió la presencia de sus aviones, negó que se hubiera tratado de operaciones hostiles.
Con la liberación unilateral las FARC buscan ganar espacio político e imagen internacional después de los golpes recibidos de parte de las fuerzas de seguridad que incluyeron las muertes de importantes líderes, el rescate de Ingrid Betancourt y la deserción de miles de combatientes, según analistas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.