Este artículo se publicó hace 12 años.
Fármaco pulmonar de Alnylam incumple meta principal de ensayo
El medicamento experimental de AlnylamPharmaceuticals Inc para tratar un tipo de infecciónrespiratoria en los pacientes con trasplante pulmonar no logrócumplir la meta más importante de un ensayo clínico en estadiointermedio.
El fármaco, ALN-RSV01, está siendo desarrollado para tratarla infección con el virus sincicial respiratorio (VSR), queprovoca enfermedad respiratoria en los niños pequeños.
"Hemos cuestionado la inversión en este ensayo desde antesde que comenzara y removimos todo el valor del programa contrael VSR de nuestra meta en enero del 2011", dijo el analistaEdward Tenthoff.
En enero, Alnylam redujo en un tercio su plantel detrabajadores para centrarse en el desarrollo de un medicamentocontra la hemofilia y un tratamiento para la amiloidosis, unaenfermedad hereditaria que conduce a la acumulación anormal deproteína amiloide en el cuerpo, lo que perjudica a las célulasnerviosas.
"Estamos más interesados en ALN-TTR02 para la amiloidosis,que es una enfermedad poco atendida, cuyos datos se conocerán enel tercer trimestre", dijo Tenthoff.
El medicamento ALN-RSV01 apunta a un gen específiconecesario para la multiplicación del VSR. ALN-RSV01 desactivaese gen y, por lo tanto, reduce la capacidad del virus dereproducirse.
El principal objetivo del estudio, realizado sobre 87pacientes, era disminuir el síndrome de bronquiolitisobliterante -una condición en la cual se bloquea la vía aéreapor una inflamación- 180 días después de una infección con VSR.
La compañía dijo que planea debatir los resultados delensayo con los reguladores europeos y estadounidenses másadelante este año, para determinar los pasos a seguir adecuados,en caso de que haya algunos.
Los casos severos de infección por VSR suelen tratarse conuna clase de medicación conocida como broncodilatadores, querelajan los músculos de las vías aéreas y permiten respirar másfácilmente.
Los broncodilatadores incluyen fármacos como Proventil deMerck & Co Inc y Ventolin de GlaxoSmithKline.
Alnylam también está desarrollando medicamentos para tratarel cáncer de pulmón y el colesterol.
Las acciones de Alnylam, que perdieron el 24 por ciento desu valor en los últimos tres meses, bajaban un 2 por ciento, a9,90 dólares, antes de la campana. El martes cerraron en elNasdaq a 10,13 dólares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.