Público
Público

"Farruquito" ha disfrutado de su primer permiso penitenciario de tres días

EFE

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, "Farruquito", ya ha disfrutado de su primer permiso penitenciario, de tres días, y estuvo entre el martes y el viernes de la pasada semana fuera de la cárcel, donde cumple desde el pasado 16 de enero una condena de tres años por un atropello mortal.

Según informaron hoy a Efe fuentes judiciales, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria concedió a "Farruquito" el permiso tras contar, como es preceptivo, con el informe favorable de la Fiscalía.

La propuesta de la Junta de Tratamiento de la cárcel para que se le concediera un permiso de tres días llegó el 29 de octubre al Juzgado de Vigilancia Penitencia de Sevilla.

El bailaor podía disfrutar de tales permisos desde el pasado septiembre, cuando superó el cumplimiento de un cuarto de la pena total impuesta.

"Farruquito" fue condenado a dos años de cárcel por homicidio imprudente y un año por omisión del deber de socorro, por el atropello mortal de Benjamín Olalla en septiembre de 2003, frente al polideportivo San Pablo de Sevilla, cuando conducía su coche BMW sin tener permiso de conducir ni seguro.

Eligió la prisión de Sevilla por ser la más próxima a su domicilio y en los nueve meses que lleva ingresado colabora en el funcionamiento de la cárcel y asiste a las clases de escolaridad, donde repasa lo aprendido de joven, según su defensa.