Este artículo se publicó hace 17 años.
Faubel se juega en la "última carta" sus opciones al título en 125 cc
El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) se juega en su "última carta", el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se disputa este fin de semana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, sus opciones al título mundial, sabedor de que matemáticamente lo tiene casi todo en contra.
Faubel necesita ganar la carrera y esperar que su rival y líder actual del mundial, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), no acabe mejor clasificado que en el cuarto puesto, circunstancia que, según explicó el propio piloto de Lliria, se ha producido otras tres ocasiones en la presente temporada.
Por explicarlo algo mejor, Héctor Faubel necesita sumar diez puntos más, como mínimo, que el húngaro, pues por número de victorias en caso de empate, sería el piloto español el campeón del mundo, ya que sólo el italiano Mattia Pasini podría igualarlo a triunfos en la presente temporada.
La situación no es demasiado fácil para el piloto valenciano, pero cuando menos cuenta con tener a favor suyo su condición de local, pues el circuito de la Comunidad Valenciana es casi como el trazado de su casa y, además, le gusta mucho su recorrido y se verá arropado por millares de aficionados de todas partes de España.
El lleno que se prevé es total y, además de esos miles de aficionados, Héctor Faubel contará con la particular presencia de su peña de seguidores, que vendrán por centenares a intentar ser testigos de la proeza del valenciano, que daría por primera vez en los últimos dieciocho años, desde que lo consiguiese Jorge Martínez "Aspar", un nuevo título mundial a la Comunidad Valenciana y, lo que es mejor, en su circuito.
La verdad es que de no ser por la escasa fiabilidad de la Aprilia RSA, en teoría una de las tres motos oficiales que en 2007 hay en la categoría del octavo de litro, Héctor Faubel debería ser líder destacado de la cilindrada, en la que su peor resultado de las carreras que ha acabado sin problemas ha estado en el podio, trece en total a lo largo del año, mientras que esas deficiencias técnicas o alguna que otra caída le han acabado poniendo en una situación límite para esta última carrera de la temporada.
En el resto de las cilindradas la situación ya está sentencias, por cuanto se refiere a los títulos del cuarto de litro, en poder de Jorge Lorenzo (Aprilia), y de MotoGP, ya resuelto en Japón en favor del australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici).
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