Este artículo se publicó hace 17 años.
Faubert ya sale caro
Juande Ramos mete en un lío a los médicos al desmarcarse de las quejas del francés. El técnico asegura que el extremo lleva lesionado diez días pero no acierta a decir de qué

El idílico hábitat diseñado por Juande para obrar el milagro de la remontar se ha roto. Coincide en un día en el que juega otra final en Montjuïc. La fractura no ha venido provocada por la abrumadora clase táctica con la que Benítez le perfumó desde el banquillo, esta vez el problema de Juande es un actor secundario, que vino cedido por la puerta de atrás y del que Boluda aseguró "ser un fichaje barato" para el club.
Todo el vestuario del Madrid sabe que Faubert no tiene la culpa, pero asume que no tiene la calidad para estar en el Real Madrid. "Es un buen chaval, no le apretéis". La súplica llega de un compañero que pide que se mire a otro lado (despachos) cuando se critica al francés. Faubert es introvertido y se pasa el día junto a Lass. Ese déficit lingüístico le ha llevado a pedir explicaciones en un medio francés: LEquipe. "Es muy duro vivir esto. Ni siquiera se por qué, nadie me ha explicado por qué no juego", decía el jugador que se quejaba de la falta de comunicación que existe en el club: "No sé a quién debo preguntarle las cosas. Quizá el entrenador haya apreciado algo".
Y es cierto. Juande ha apreciado que está lesionado, para sorpresa de todo el mundo, desde hace diez días. "Me sorprende que me preguntéis por él. Lleva diez días lesionado", espetó el técnico. Pero ante el desafío presentado, las preguntas acabaron por rodear a Juande. ¿Por qué no se ha reflejado en un parte médico? ¿Ha hablado con Faubert? ¿Qué tiene Faubert? El atropello fue importante. Las explicaciones fueron mínimas: "Acabo de estar con él hace media hora y me creo lo que me dice el futbolista a mí, no lo que sale publicado en Francia. Está lesionado. He hablado con el médico y por eso no entrena ni juega. Por eso me extraña que diga eso en una entrevista cuando está lesionado".
Pero Juande fue incapaz de relatar cuál es la lesión que sufre el francés y su desafío hizo que el club tuviera que dar uno minutos después. "Contractura en el recto anterior del cuadriceps de la pierna derecha", rezaba el parte.
De hecho, y finalizada la rueda de prensa, el técnico indicó a los informadores que "debéis ver mejor los entrenamientos. Tenéis diez minutos para ver quién está en el campo". Esos minutos, que ayer por cierto no tuvieron los medios de comunicación, son para que los medios gráficos recojan instantáneas de los jugadores realizando carrera continua el resto de sesión siempre es a puerta cerrada.
Sin noticias en un mesLo que parece definitivo es que la bola de nieve se acrecienta cada día que pasa Faubert en el Real Madrid y baja a más velocidad. En un par de días se cumplirá un mes de su surrealista puesta en escena en el Bernabéu y su paso, a pesar de ser un jugador cedido y fichado para ayudar en este final de temporada, ha sido testimonial. Unos pocos minutos ante el Racing que evidenciaron su deplorable estado físico y su falta de argumentos técnicos para llevar el escudo del Madrid. Juande calificó ese día su actuación de gris.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.