Este artículo se publicó hace 15 años.
La FCC abre páginas en redes sociales
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), la agencia estadounidense que regula la industria de telecomunicaciones, se va adaptando a las nuevas tecnologías al unirse a populares redes sociales como Twitter, YouTube y Facebook.
La agencia, que está realizando una serie de talleres para escuchar opiniones de la industria y del público sobre qué debería incluir en el plan de banda ancha nacional de la FCC, está también invitando al público a votar sobre qué temas son los más importantes.
Los ciudadanos pueden votar en la página IdeaScale de la agencia en http://broadband.ideascale.com/, e incluso añadir sus propios temas.
El viernes, el tema "El plan de banda ancha debe resolver las necesidades de personas con minusvalías" estaba en lo alto de una lista que también incluía el despliegue de la banda ancha fija y móvil, educación, asistencia sanitaria o inversiones, entre otras.
El presidente de la FCC, Julius Genachowski, ha afirmado en reiteradas ocasiones que la banda ancha es el reto de infraestructura de esta generación. Su primer discurso en línea puede encontrarse en la página de intercambio de vídeos YouTube, propiedad de Google , en http://www.youtube.com/fccdotgovvideo.
La agencia ha lanzado también un blog en http://blog.broadband.gov, en el que el público puede seguir lo que se discute en los talleres, así como futuros temas de discusión para las próximas semanas.
Además, ha creado una página de Facebook en http://www.facebook.com/FCC y en Twitter en http://twitter.com/FCC.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.