Público
Público

La Federación Española de Fútbol apoya un proyecto solidario con niños de África

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se unió a Play4Africa, proyecto liderado por la Fundación Deporte Joven, y durante el partido entre España y Argentina promocionarán la campaña "Apadrina un balón" de esta organización, que persigue "llenar un camión de balones" para niños africanos.

El objetivo de Play4Africa es "apoyar el derecho a jugar de los niños en África y combatir la mortalidad infantil", y para conseguirlo han propuesto que los interesados en colaborar con este proyecto envíen un mensaje de móvil al 5425 con la palabra "BALÓN", cuyo coste es 1,79 euros (impuestos incluidos). Los beneficios se destinarán a la compra de balones para niños africanos.

Durante el encuentro amistoso entre la selección española y la argentina en el que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebra su centenario, Play4Africa, programa de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), repartirá entre el público asistente trípticos informativos de la campaña "Apadrina un balón".

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la selección española y el Ayuntamiento de Almería, nace de un acuerdo que se firmó el pasado 30 de octubre por el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

Pla4Africa comenzará una expedición en 2010 que recorrerá África de norte a sur para entregar material humanitario, deportivo y educativo.

Las personas que quieran "apadrinar" un balón también podrán hacerlo a través de la página web oficial de Play4Africa, www.apadrinaunbalon.com.

Todo aquel que participe entrará en el sorteo de una camiseta de la selección española firmada por los campeones de Europa, así como de una réplica del trofeo de esta competición, de un balón con la rúbrica del delantero David Villa y de una de las 64 plazas disponibles para viajar con la expedición de Play4Africa.

Más noticias en Política y Sociedad