Público
Público

Federer afirma que "Rafa es el favorito"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El suizo Roger Federer apuntó hoy al español Rafael Nadal como favorito para ganar la final del domingo de Roland Garros, ante el serbio Novak Djokovic.

"Rafael es el gran favorito, los dos van a jugar muy bien, y están acostumbrados a jugar con la presión, pero Novak tendrá mas porque nunca ha ganado aquí. Rafa está espectacular, ha ganado seis y sería fabuloso que ganara siete", dijo Federer que razonó esta afirmación al recordar que él perdió cuatro finales contra Nadal en París por la misma causa.

"Creo que él jugó muy bien y yo no he podido mantener mi solidez", dijo sobre su partido contra Djokovic. "He luchado mucho para mantener mis golpes, pero tal vez las condiciones de hoy, con el viento, no ayudaron a mi tenis, especialmente con mi saque. Hice todo lo posible pero no funcionó hoy", expresó.

"Wimbledon es dentro de dos semanas y los JJ.OO en dos meses, pero las semifinales son un excelente resultado aunque hubiera preferido ganar. Ojalá cambien las cosas ahora en hierba, después de una temporada de tierra difícil. Me hubiera gustado llegar más lejos desde luego", precisó.

"Hoy no estaba para hacer un bonito partido si no para ganar, pero mi juego no ha sido el suficiente para ganar a Djokovic", dijo Federer que restó importancia a un cierto malestar en su garganta y nariz.

"Hoy ha sido mi mejor día físicamente si echamos un vistazo a los últimos meses. Antes de la semana de Madrid me hice un poco de daño (en la cadera), pero el dolor se fue después de Roma y estaba contento en ese aspecto", comentó.

"He intentado encontrar otras soluciones en mi juego, pero en resumen ha sido una buena sesión en tierra, aunque me hubiera gustado hacerlo mejor en Roland Garros, donde gané en 2009, y quería vivir esa experiencia de nuevo", añadió Federer.