Este artículo se publicó hace 16 años.
Federer, Djokovic y Nalbandian ganan en Madrid
El tenista suizo Roger Federer volvió a la acción el miércoles con una victoria por 6-3 y 7-6 (8-6) frente al checo Radek Stepanek y avanzó a la tercera ronda del torneo de Serie Masters de Madrid, en una jornada en la que también ganaron el serbio Novak Djokovic y el argentino David Nalbandian.
Además, se clasificaron el estadounidense Andy Roddick, octavo preclasificado, quien derrotó por 6-3 y 6-4 al español Tommy Robredo, y el argentino Juan Martín Del Potro, noveno cabeza de serie, quien avanzó por el abandono del finlandés Jarkko Nieminen cuando ganaba por 6- 2 y 4-2.
Por su parte, el español David Ferrer, el ruso Nikolay Davydenko y el chileno Fernando González quedaron eliminados.
Davydenko cayó ante el estadounidense Robby Ginepri por 4-6, 6-4 y 6-4, González perdió con el francés Gael Monfils por 6-3 y 6-4, y Ferrer fue derrotado por 6-4 y 7-6 (7-4) por su compatriota Feliciano López.
Federer, número dos del mundo, comenzó sin problemas con un 3-0 a favor sobre Stepanek y se llevó el primer parcial, pero el checo se recuperó y dio pelea en el segundo, obligando a jugar un "tie-break".
El suizo apeló entonces a la presión sobre su rival y terminó sellando su victoria en una hora y 26 minutos.
"Mi sensación ha sido optimista y segura, y es bueno sentir eso en mi primer encuentro que parecía ser complicado", dijo Federer.
Por su parte, un Djokovic con poco brillo tuvo la suerte de que su oponente, el rumano Victor Hanescu, se retiró cuando el partido estaba 6-7 (8-10), 7-6 (8-6) y 3-1 en favor del serbio.
Después de que el número tres del ranking ATP regaló el "tie-break" del primer set con un inusual error y de que se quedó ajustadamente con el segundo, ambos jugadores plantearon un parcial decisivo igualado que concluyó con el abandono de Hanescu.
Djokovic jugará en tercera ronda frente al croata Ivo Karlovic, quien superó al sueco Robin Soderling por 7-6 (9-7) y 7-6 (10-8).
SENDA EXITOSA
Nalbandian, defensor del título y séptimo preclasificado del torneo, continuó en la senda exitosa y derrotó al checo Tomas Berdych por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1.
El argentino se quedó con facilidad con el primer parcial, pero arrojó su raqueta con enfado tras perder el 'tie-break' del segundo set por apenas dos puntos.
No obstante, se recuperó para conseguir con autoridad el set decisivo y en la próxima ronda se enfrentará a su compatriota Juan Martín Del Potro.
Las derrotas de González y Davydenko significaron un importante revés, ya que ambos buscan uno de los cuatro lugares que quedan para la Copa de Maestros, que cerrará la temporada con los ocho mejores el mes próximo en Shanghái.
Ginepri, verdugo de Davydenko, se medirá en la próxima ronda al francés Gilles Simon, quien el martes eliminó al estadounidense James Blake, undécimo preclasificado.
Por su parte el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimosexto cabeza de serie, evitó por muy poco la eliminación, ya que se llevó el partido en el 'tie-break' del parcial decisivo al derrotar al español Marcel Granollers por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-5).
Además, el suizo Stanislas Wawrinka, décimo preclasificado, venció por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-5) al alemán Philip Kohlschreiber y también alcanzó la tercera ronda.
/Por Mark Elkington/
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.