Estás leyendo: Federer escapa de Raonic

Público
Público

Federer escapa de Raonic

EFE

El suizo Roger Federer escapó de nuevo en la central de la Caja Mágica del Masters 1.000 de Madrid al vencer hoy al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-5 y 7-6 (4) en su debut este año, después de dos horas y 13 minutos de lucha.

En la pasada temporada el jugador de Basilea sufrió para vencer al español Feliciano López, también en segunda ronda, salvando una bola de partido, en un duelo resuelto con tres desempates, y en el que Federer hizo 25 saques directos, su récord en un encuentro sobre tierra batida.

Ante Raonic, 23 del mundo, a quien había vencido en el único encuentro entre ambos hasta hoy, en marzo en Indian Wells y también en tres sets, Federer estuvo a punto de decir adiós a este torneo que ha ganado en dos ediciones (2006 y 2009).

El saque de Raonic, (21 directos, uno de ellos a 234 kilómetros por hora), verdugo del argentino David Nalbandian en la primera ronda (otros 16), fue inabordable durante el primer set y casi todo el segundo, llegando a una efectividad con su primer servicio de un 96 por ciento, una barrera infranqueable para el suizo, que cedió este parcial en 31 minutos, dominado también desde el fondo.

Ante esta perspectiva, Federer cambió de estrategia y se lanzó a un ataque continuo, con saque-red incluso con segundo servicio, para romper el dominio de Raonic, pero tensó tanto la situación que estuvo contra las cuerdas en el undécimo juego del segundo set (5-5), cuando el discípulo del español Galo Blanco dispuso de un punto de rotura que de confirmarlo hubiera sido vital, pero Raonic lo falló con una derecha a la red.

El suizo ganó el suyo a continuación para nivelar la contienda y respirar, aunque en el tercer parcial tuvo que superar tres bolas de rotura, y recurrir a las dejadas para desmoralizar a Milos y forzar un desempate, donde como el pasado año ante Feliciano, Federer fue el mejor, demostrándolo en la bola de partido con un resto perfecto, cruzado a la línea.

En su primer partido después de su salida prematura en el torneo de Miami frente al estadounidense Andy Roddick desde el 26 de marzo, Federer sufrió, pero se mantiene con una marca de 41 victorias y solo tres derrotas, desde el pasado Abierto de EE.UU.

Raonic, semifinalista hace dos semanas en Barcelona, donde fue capaz de ganar al británico Andy Murray, cuarto jugador mundial, demostró su clase como jugador pero falló cuando tuvo que decidir.

Federer se enfrentará ahora con el francés Richard Gasquet, que viene de caer en la final de Estoril, y que hoy ganó al serbio Victor Troicki, por 7-5 y 6-3.

Miguel Luengo.

Más noticias de Política y Sociedad