Público
Público

Federer gana con comodidad en la primera ronda de EEUU

Reuters

El tenista suizo Roger Federer inició el lunes su camino hacia un sexto título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos al superar en sets consecutivos al local Devin Britton para avanzar a segunda ronda.

Federer, actual número uno del mundo y máximo favorito en Flushing Meadows, se impuso por 6-1, 6-3 y 7-5 en el estadio Arthur Ashe en Nueva York.

El suizo necesitó apenas 18 minutos para adjudicarse el primer set frente a un rival sin experiencia como Britton, un estadounidense de 18 años que ocupa el puesto 1.370 del ranking mundial y que fue invitado a disputar el torneo.

Britton logró asentarse en los otros dos parciales, pero no pudo sobreponerse a los fuertes golpes de Federer, quien busca ganar su decimosexta corona en certámenes de grand slam.

El suizo, de 28 años, rompió una vez más el servicio de Britton para terminar sellando su triunfo en una hora y 28 minutos sobre el cemento de la cancha central en un día fresco y soleado.

Otros cabezas de serie que superaron el primer obstáculo fueron el ruso Nikolay Davydenko, cabeza de serie número 8, y el sueco Robin Soderling, duodécimo favorito.

Más noticias