Público
Público

Federer y Sampras, dos generaciones de números uno, frente a frente

EFE

El suizo Roger Federer y el estadounidense Pete Sampras disputarán mañana en Seúl el primero de los tres partidos amistosos que dirimirán dos generaciones de números uno del tenis mundial.

Será el reencuentro de dos jugadores que solamente tuvieron la oportunidad de medirse una vez, en la cuarta ronda de Wimbledon 2001, con triunfo para el jugador de Basilea, por entonces de 19 años y que apuntaba maneras, en cinco mangas y el principio del fin para el norteamericano, siete veces ganador en la hierba londinense.

Ambos jugadores se enfrentarán el jueves en Kuala Lumpur y el sábado en Macao.

Federer revalidó este domingo su triunfo en la Copa Masters, trofeo que ganó por cuarta vez, ante el español David Ferrer, y Sampras, de 36 años, se retiró en 2002, pero desde entonces no ha parado de entrenarse, por lo que cree que aún puede ser algo "competitivo".

Para Federer será "un gran honor" enfrentarse a Sampras, sobre el que aseguró que todavía puede jugar a un buen nivel, como comprobó cuando se entrenó junto al estadounidense en Los Angeles.

"Él todavía juega muy, muy bien. Todavía mantiene un letal resto y un gran servicio, así como su fantásticos movimientos y voleas", dijo el suizo, quien en el pasado Abierto de Estados Unidos consiguió su duodécimo título de grand slam, con lo que está ya a dos de Sampras.

Más noticias