Este artículo se publicó hace 15 años.
Fedrigo coronó la fuga frente a un pelotón impotente
El francés Pierrick Fedrigo (Bouygues Telecom) batió a su compañero de fuga, el italiano Franco Pellizotti (Liquigás) para ganar la novena etapa del Tour de Francia después de aguantar la persecución del pelotón, que llegó medio minuto después con todos los favoritos.
El italiano Rinaldo Nocentini conserva el maillot amarillo de líder en vísperas de la primera jornada de descanso en Limoges.
Fedrigo invirtió un tiempo de 4h05:31 en recorrer los 160 kilómetros entre Saint Gaudens y Tarbes.
Por la cima del Tourmalet, a 70 km. de meta, la carrera estaba dividida en varios grupos. Por delante, Pellizotti (Liquigas) y Fédrigo (Bouygues Telecom) con 3:08 sobre un lote formado por Jens Voigt (Saxo Bank), Laurens Ten Dam y Juan Manuel Gárate (Rabobank), Sergio Paulinho (Astana), Jurgen Van den Broeck (Silence-Lotto), Egoi Martínez y Amets Txurruka (Euskaltel), David Moncoutié (Cofidis) y Thomas Voeckler (Bouygues Telecom).
El pelotón de los favoritos coronó a 4:40 y a partir de ahí la carrera se convirtió en una persecución de los dos fugados por parte del gran grupo, del que tiraban Caisse d'Epargne (para José Joaquín Rojas) y en menor medida Rabobank (para Oscar Freire).
El pulso lo ganaron Fedrigo y Pellizotti, que se jugaron la victoria al esprint.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.