Público
Público

Feijóo pide aclarar las conversaciones entre Camps y 'El Bigotes'

"Si un pillo se ha beneficiado de 'negocietes' y ahora se pretende inculpar a personas que no han tenido manchas en su expediente, me parece grave"

PÚBLICO.ES

El presidente de la Xunta de Galicia y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo se refirió este viernes a la trama de corrupción que rodea presuntamente al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

En una entrevista en la cadena SER, Feijoo aseguró que había hablado con él: "Camps está pendiente de que de una vez por todas el Tribunal Superior de Justicia de Valencia hable, actúe, llegue hasta lo más profundo, que es que averigüe los hechos".

"Quiere que haya un juicio justo y no un juicio paralelo, y yo lo comparto con él", añadió.

El presidente de la Xunta hizo un intento por defender a Camps: "Si un pillo se ha beneficiado de determinados 'negocietes' y además ahora se pretende inculpar a personas que de momento no han tenido ni una mancha en su expediente, me parece doblemente grave".

Feijoo se refirió a las conversaciones filtradas entre Camps y 'El Bigotes' : "No es para estar contento, eso es evidente. Lo que tenemos que hacer es aclarar, con independencia de quién sea el afectado, qué es lo que hay, qué es lo que ocurre".

El presidente de la Xunta insistió en dejar actuar a los tribunales: "Si no dejamos actuar a los tribunales, ¿para qué los tenemos?.

Más noticias de Política y Sociedad