Este artículo se publicó hace 13 años.
Felicitan a Óscar Niemeyer en su 104 cumpleaños con una marcha en Avilés
Más de doscientos ciudadanos han respondido esta noche en Avilés a la convocatoria del grupo "Yo apoyo al Centro Niemeyer" para rendir un homenaje al arquitecto brasileño en su 104 aniversario con una marcha, en la que han coreado "Cumpleaños feliz".
Los manifestantes, muchos de ellos portando velas y bengalas, se han dado cita en la plaza de España para iniciar luego un recorrido por el centro de la ciudad, hasta alcanzar la antigua plaza del Pescado, habilitada como recepción urbana al Centro Niemeyer.
En un principio estaba previsto finalizar la marcha con una concentración en la plaza del Niemeyer, pero la Fundación que gestionó el centro hasta el jueves ha hecho entrega ante notario de las llaves del equipamiento, por lo que el acceso al recinto no ha sido posible.
Como alternativa, los convocantes han organizado en la antigua plaza del Pescado la proyección de un vídeo de felicitación para el arquitecto Óscar Niemeyer, cuya grabación, el pasado domingo, se convirtió en la última actividad del centro cultural de la etapa que hoy ha concluido.
La grabación de este vídeo, que ha sido remitido a Óscar Niemeyer, incluye imágenes tomadas en la plaza del complejo cultural con personas que portan en sus manos una letra de la palabra "felicidades".
Al final, todo el grupo participante de este vídeo de felicitación canta el cumpleaños en español, portugués e inglés.
Entre los asistentes a la marcha ha estado la alcaldesa, Pilar Varela, y los exalcaldes Manuel Ponga y Santiago Rodríguez Vega.
La polémica desde que Foro accedió al Gobierno regional ha llevado a la finalización del contrato con la Fundación que gestionaba el equipamiento.
El arquitecto Óscar Niemeyer llegó a mostrar su disgusto por las noticias de un posible cierre o interrupción provisional de su programación.
Inaugurado oficialmente el 25 de marzo de 2011, este centro cultural es la primera obra que se construye en España diseñada por el arquitecto brasileño Óscar Niemeyer.
El Principado ha encargado a la empresa pública Recrea la sucesión de los antiguos sectores para reabrir el Centro Cultural con una nueva programación y posiblemente rebautizado, debido a que la marca Niemeyer es propiedad de la homónima fundación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.