Público
Público

Fender vale 321 millones de euros

El fabricante de guitarras, que cotizará en el Nasdaq como FNDR, pretende colocar 128 millones de euros en acciones para financiar su expansión y reducir la deuda

REUTERS

Las Fender saltan del palco al parqué. El mítico fabricante de guitarras, que han sido empuñadas por estrellas del rock como Jimi Hendrix o Eric Clapton, cotizará en bolsa con el objetivo de financiar la expansión de la empresa estadounidense y reducir la deuda. Sus ventas han bajado en el segundo trimestre de 2012 un 0,4% respecto al mismo periodo de 2011.

Fender Musical Instruments Corporation, que cotizará en el Nasdaq como FNDR, tiene la intención de colocar hasta 10,7 millones de acciones a un precio entre 13 y 15 dólares. De ellos, 7,1 pertenecen a la compañía y 3,5 a la Weston Presidio, accionista de la fábrica de instrumentos musicales fundada por Leo Fender en 1946. En total, pretende ingresar, si todo fuera bien, 160 millones de dólares (128 millones de euros), lo que fijaría el valor de la compañía en 395 millones de dólares (321 millones de euros).

Más noticias