Este artículo se publicó hace 16 años.
Ferguson vuelve a conducir al Manchester a la cima continental
Sir Alex Ferguson, el mítico entrenador del Manchester United, volvió hoy a conducir a la gloria a los "diablos rojos", que se impusieron desde el punto de penalti al Chelsea en la final de la Liga de Campeones en una partido muy disputado.
Nueve años después del legendaria remontada en la prórroga ante el Bayern Múnich (1999), el escocés Ferguson consiguió en Moscú la segunda Liga de Campeones para el club de sus amores, que dirige desde, se dice fácil, hace 22 años.
De los hombres que entonces saltaron al campo para aquella gesta, el único que repitió hoy fue el interior izquierdo Ryan Giggs, al que Ferguson le concedió el honor de batir el récord de 578 apariciones con los colores del Manchester, que ostentaba Bobby Charlton.
En su brillante trayectoria con el Manchester, Ferguson ha sido el entrenador que más títulos ha conseguido en la historia del fútbol inglés.
Diez títulos de liga, cinco copas, una Copa de la UEFA, una Recopa, una Copa Intercontinental y, con el de hoy, dos de Liga de Campeones, hablan por sí solos.
Con el escocés al frente, el Manchester ganó el "doblete", Liga y Copa, en 1994, y cinco temporadas después, en 1999, consiguió el "trébol": Liga, Copa y Liga de Campeones.
"Nadie es más grande que el club", es el lema del técnico que ha dirigido el Manchester en más de 1.000 partidos oficiales.
Con la veteranía que le dan sus 66 años y su extraordinaria trayectoria, Ferguson no dio muestras de inquietud por el hecho de su rival en la final fuera el Chelsea, equipo ante el cual había conseguido sólo 2 victorias en 14 partidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.