Público
Público

La Feria del Libro cierra con un 9,3% más de ventas

Alivio con reservas en el sector, que en 2012 cerró con 1,5 millones de euros menos que en 2011 y ha registrado pérdidas del 20% en el primer semestre de 2013.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Feria del Libro de Madrid cierra este domingo con 7,1 millones de euros en ventas, que suponen un 9,3% más respecto al pasado año, una cifra muy positiva para el sector, que viene padeciendo pérdidas desde hace años y de más de un 20% tan sólo en este semestre.

El director de la Feria, Teodoro Sacristán, ha informado de que la edición de este año ha funcionado 'de bien a muy bien, y ha sido una bolsa de oxígeno para el sector'. 'Nos congratulamos muchísimo -ha precisado- y esta buena noticia ha sido gracias a los expositores, al público y a los escritores que han acudido en masa para apoyar la Feria, pero hay que coger el dato con reservas, porque seguro que mañana estarán las librerías tan vacías como estaban el día de la inauguración, el 31 de mayo'.

La pasada edición la Feria del Libro cerró con un 1,5 millones de euros menos que la de 2011. Fue un evento al que acudió mucha gente para pasear, pero poca para comprar. Sin embargo, este año con menos recursos, menos patrocinadores y bajo el lema de la defensa a ultranza del libro en papel y las librerías, la Feria ha cerrado con éxito, buen tiempo y la presencia masiva de público en todos los actos programados

Más noticias en Política y Sociedad