Público
Público

Fernández Díaz, 'Premio Látigo' "por sus declaraciones homófobas"

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales reconocen la labor en contra de la diversidad afectivo-sexual y de género del ministro del Interior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las diputadas socialistas Ángeles Álvarez, Carmen Montón y Susana Ros han entregado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el 'Premio Látigo', que concede La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) 'por sus declaraciones homófobas', antes de que comenzara la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Álvarez ha explicado que la semana pasada el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) celebró la entrega de 'Premios Látigos' y 'Plumas' para reconocer la labor en contra y a favor de la diversidad afectivo-sexual y de género.

Se trata de un acto al que no asistió el ministro pero sí las tres diputadas, que se comprometieron con la organización a entregarle el citado premio en la primera sesión de control al Gobierno que tuviera lugar, y que se ha producido este miércoles. El premio consiste en una placa que las tres han entregado al titular de Interior, quien se ha visto sorprendido en el momento de la entrega, aunque se lo ha agradecido a las diputadas y no ha hecho ningún gesto de incomodidad, según ha relatado la socialista.

Precisamente, el PSOE ha pedido en varias ocasiones que el ministro de Interior comparezca en el Congreso 'por sus declaraciones homófobas', en las que cuestionaba la protección a la unión entre homosexuales porque, entre otros aspectos, no garantiza a su juicio 'la pervivencia de la especie'. Aquellas palabras fueron pronunciadas por Fernández Díaz en la embajada de España ante la Santa Sede en Roma, en los llamados 'Coloquios en la embajada' sobre 'Religión y Espacio Público', en el mes de marzo de 2013.

Según declaró, existen 'argumentos racionales' para decir que la unión de personas del mismo sexo no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural porque, entre otros aspectos, 'la pervivencia de la especie no estaría garantizada'.

Más noticias en Política y Sociedad