Público
Público

Fernández dice que Argentina quiere reanudar las negociaciones con el Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que su país quiere la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido sobre las islas Malvinas.

"Queremos la reanudación de las negociaciones, qué culpa tenemos nosotros de lo que nos pasó a los argentinos en 1976", dijo una vehemente Fernández, en referencia a la fecha en que un golpe de estado derrocó a la presidenta María Estela Martínez de Perón y se instauró una dictadura militar en el país.

Fernández, que hablo en el Comité de Descolonización de la ONU, agregó que hoy "al ver ondear la bandera de las Falkland (nombre inglés de las Malvinas) en el 10 de Downing Street, sentí vergüenza", en referencia a la residencia del primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

En 1982, el gobierno militar de Argentina, que estaba en sus finales, mandó tropas de ocupación a Malvinas, lo que desató una corta pero cruenta guerra, que finalizó con la rendición argentina, de la que hoy se cumplen 30 años.

Argentina y el Reino Unido lograron normalizar sus relaciones, rotas después de la guerra, en 1989 gracias a negociaciones primero secretas y luego públicas en las que se dejó al margen el tema de la soberanía de las islas.